top of page

CONDICIONES COMERCIALES

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

 

RLP garantiza por el plazo de 6 meses que toda deficiencia de fabricación y elaboración de materiales y software, este será corregido conforme a lo dispuesto en los artículos 20 y siguientes de la Ley 19.496 sobre Protección a los derechos de Consumidor.

 

  • El plazo de garantía del producto que se adquiere y es instalado por RLP, es de 6 meses contado desde la fecha de emisión de la factura o boleta de compra.

  • En el evento que por deficiencias de fabricación, de calidad de sus materiales, partes, piezas y componentes, y el producto experimente fallas que lo hagan no apto para su uso normal, este será reparado o reemplazado según sea el caso, sin costo alguno para el cliente.

  • Para hacer efectiva la reparación o reemplazo según corresponda del producto por garantía, el Cliente deberá enviar a través de nuestra web su problema al servicio técnico para ser contactado por nosotros y poder resolver su problema.

  • Es importante destacar, que toda reparación o reemplazo en que sea necesario cambiar partes o reemplazar el equipo por uno nuevo, está sujeta a la disponibilidad del stock de repuestos o equipos. Por tanto, RLP puede tardar hasta 3 meses en importar el equipo o los repuestos.

  • Con respecto al desbloqueo de equipos, se desprende como responsabilidad del cliente el saber operar el equipo o solicitar el debido soporte a RLP Ltda. De lo contrario, el servicio de llevar el equipo a valores de fábrica producto del mal manejo por parte del cliente, tiene un costo de 1 UF+ IVA.

  • Las Baterías NO tendrán garantía ya que son elementos que pueden ser sometidos a descargas permanentes de energía debido a cortocircuitos o cortes de red eléctrica.

  • Los Discos Duros tendrán una garantía según las normas legales de hasta 3 meses.

  • La garantía no incluye daños en el software de los productos.

  • La presente garantía no tendrá validez si el producto se hubiere deteriorado por un hecho imputable al Cliente. Se entenderán como hechos imputables al Cliente los siguientes:

  1. Daños causados por desastres tales como: Incendio, inundación, vientos, terremotos, rayos eléctricos, voltajes excesivos, descargas de voltaje, choque mecánico o daño por agua.

  2. Daños causados por acoplamiento no autorizados, alteraciones modificaciones u objetos extraños.

  3. Daños causados por periféricos.

  4. Daños causados por instalaciones en ambientes no apropiados para el producto.

  5. Daños causados por el uso indebido para los que fueron diseñados, abuso, o mal manejo del mismo.

  6. Daños por mantenimiento inapropiado, intervención de terceros o rompimiento del sello de garantía.

  • La garantía no cubre costos asociados al traslado de los productos al Servicio Técnico de RLP Ltda.

  • La garantía no cubre las mantenciones periódicas que se deben realizar a los productos ni los desgates naturales propios de cada material atribuible al uso.

  • Las siguientes condiciones invalidan la recepción de productos para su garantía:

  1. Productos que no funcionen correctamente.

  2. Productos sucios, rayados, o con cables cortados.

  3. Productos con accesorios incompletos o en mal estado.

  4. Productos que tengan un estado de maltrato.

bottom of page